fbpx

Curso con 50% Dscto por tiempo limitado.

El trabajo y las relaciones personales

Lopez Landauro

Profesional en ventas

“Don’t get your honey where you get your money…”

Rickey Godfrey

Hola Comerciales.

En esta oportunidad quiero discutir un tema algo picante, controversial: las relaciones interpersonales en el trabajo.

En general yo opino, y basado en la experiencia, que se deben evitar. Es cierto que muchas veces no se puede, uno no tiene un verdadero y absoluto control sobre sus sentimientos, pero sí puedes tener disciplina. Incluso hay empresas que lo prohíben en sus manuales o reglamentos internos, pero desafortunadamente se dan casos.

El problema es que el trabajo y la vida personal, deben permanecer separados. Es lo óptimo. Incluso porque uno al salir de trabajar a ir a casa con la familia, lo ideal es desconectarse de los asuntos laborales y entregarle toda tu atención a tus seres queridos o actividades privadas, y si en el trabajo hay alguien muy cercano a ti y van a continuar viéndose fuera del trabajo, es inevitable que hablen y arrastren asuntos laborales a la casa.

Comprendo que habrán muchas personas que no estén de acuerdo, pero es mi opinión personal, es una sugerencia .Los invito a ver este video donde explico mis razones. De paso hablo de un gran problema de los centros laborales y en general de las sociedades (particularmente las latinas), una enfermedad endémica que debemos eliminar: el chisme.

 

¡Saludos y buenas ventas!

Rodrigo

Rodrigo López

Guía de venta

Material para empezar en el mundo de las ventas.

Artículos Relacionados

¡Hey! Por acá Rodrigo una vez más ¿Sabías que el lenguaje corporal es súper importante en nuestras interacciones diarias y nos permite tener más ventas? ¡Sí, así es! De hecho, se dice que el lenguaje corporal es incluso más importante que las palabras que decimos. Así que hoy vamos a hablar de la importancia del lenguaje corporal y cómo puedes utilizarlo para mejorar tus relaciones con tus clientes:
La empatía es la capacidad de entender y compartir los sentimientos de otra persona. En el mundo de las ventas, la empatía puede ser una herramienta poderosa para lograr más ventas y construir relaciones duraderas con los clientes.